El agua no sólo se bebe: te ayuda cuando también la comes

El día de hoy vamos a tratar el segundo post de la serie sobre una alimentación viva que, básicamente, consiste en

Consumir alimentos ricos en agua

El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua, el 80 por ciento de nuestro organismo está constituido por agua. Dime algo: ¿que crees que debería tener tu dieta principalmente? Hay que controlar que la dieta sea formada por lo menos por un 70 por ciento de alimentos que sean ricos en agua, es decir frutas frescas o verduras o jugos de lo uno o lo otro recién exprimidos y preferiblemente hechos con frutas naturales.

En ese sentido quiero decirte que es mucho más saludable comerse la fruta pura: manzanas, peras… frutas que sean realmente ricas en agua que comprar, digamos, una gaseosa o un refresco enlatado. Esos son venenos con un contenido en azúcar que resulta ser, aparte de tóxico, adictivo. Eso explica por qué los niños actualmente son tan adictos a productos como las gaseosas: Coca Cola, Pepsi o incluso otras que son más baratas. Entonces, para que tengas presente eso, es una muy buena idea que te comas las frutas puras (obviamente después de lavarlas) y si quieres comértelas con las cáscaras es muchísimo mejor: las cáscaras tienen nutrientes que se obvian por lo menos en muchas culturas, como por ejemplo aquí en Colombia. Antes de que se presentará la crisis había vendedores ambulantes que cogían las naranjas, las exprimían y botaban lo demás. Eso es un desperdicio de nutrientes porque el solo jugo es muy rico en vitamina C y lo demás, ¿y lo demás, qué? Por eso es tan recomendable que, en la medida de lo posible, te comas también las cáscaras, ¿de acuerdo? Muchas veces alguien te recomienda beber de 8 a 12 vasos de agua diarios para, supuestamente, drenar el sistema…

Eso es una estupidez

En primer lugar, porque el agua que bebemos no es gran cosa: la que tomamos seguramente va a tener cloro y flúor (que es un metal tóxico) el cuál nos tapa la glándula pineal…

También contiene minerales diversos y otras sustancias tóxicas. Es mejor beber agua destilada, pero cualquiera que sea el tipo de agua que bebas, el sistema no se limpia ahogándolo. La cantidad de agua que uno bebe debe dictarla la sed y en vez de inundar el sistema para tratar de purificarlo, basta con comer alimentos naturalmente abundantes en agua y sólo hay tres clases de alimentos en esta clase en el mundo:

la fruta

la verdura

las legumbres

Éstas te van a suministrar mucha agua en abundancia, esa sustancia que vivifica y que purifica tanto nuestro organismo. Las personas que siguen una dieta baja en agua tienen casi asegurado, un mal funcionamiento del organismo, como decía el doctor Alexander Bryce en Las Leyes de la Vida y la Salud:

«cuando el aporte de líquidos es insuficiente, la sangre tiene un peso específico más alto y los productos tóxicos de desecho del metabolismo celular se evacúan de manera imperfecta, por tanto, el organismo se intoxica con sus propias excreciones y productos de desecho. Como si dijéramos que no sería muy exacto decir que ello ocurre porque no se ha asimilado el líquido suficiente para disolver a esas materias perjudiciales que las células mismas fabrican».

Por medio de la dieta debes ayudar a tu cuerpo en ese proceso de limpieza, en vez de sobrecargarlo con alimentos que no sirvan. La acumulación de productos de desecho abre el camino a las enfermedades y una manera de lograr que el torrente sanguíneo y el organismo se libren de desechos y toxinas es reducir la ingesta de alimentos y pues, obviamente, de otras cosas que no son alimentos que sobrecargan a los órganos encargados de la eliminación de las toxinas. La otra manera consiste en suministrar agua suficiente para que el sistema pueda diluir más fácilmente dichos productos y así eliminarlos. El doctor Bryce sigue:

«los químicos no conocen ningún líquido capaz de diluir tantos sólidos distintos como el agua, que es, en efecto, el mejor disolvente que existe. Por tanto, basta con aportar un volumen suficiente de ésta para estimular todo el proceso de la nutrición, ya que el efecto paralizante de los desechos tóxicos se elimina al disolverlos y posteriormente excretarlos a través de los riñones, la piel, el intestino y los pulmones. Si por el contrario, se permite que esta toxinas se acumulen en el cuerpo, se fomentan dolencias de todas clases».

¿Por qué son las enfermedades del corazón la principal causa de mortalidad? ¿a qué se debe que hombres de 40 años doblen las rodillas y se caigan muertos en medio de una pista de tenis? Por ejemplo, uno de los motivos puede ser que se hayan pasado toda la vida intoxicándose a sí mismos. Debes recordar que la calidad de tu vida depende de la calidad del funcionamiento de tus células en un nivel global y esto también quiere decir que, en ese orden de ideas, debes tener presente que el funcionamiento, no solamente de las células de tu cerebro, de tus pulmones, de tus riñones, de tu corazón y de todos los órganos que se conforman en este plano tridimensional, deben funcionar correctamente. Debemos basarnos, asimismo, en lo que dictan las leyes de la naturaleza: para nadie es un secreto que es muy caro comer orgánico: por eso no es fácil tener dietas vegetarianas o veganas porque sale más costoso comprarse un huevo orgánico que comprar un huevo que no lo es, por ejemplo (y eso es en todos los países, sobre todo en los países «desarrollados»). Los consumos de agua deben hacerse en un ritmo natural sin forzarlo, como te decía anteriormente, el sistema no se limpia inundándolo. Hay que darle a nuestro organismo el agua suficiente para poder gestionar los recursos que el mismo cuerpo utiliza también. El agua debe ser nuestra aliada y por eso yo recomiendo encarecidamente que, en la medida de lo posible, consigas algún dispositivo que permita filtrar las impurezas que vienen en el agua potable y eliminar todos los metales pesados que trae ésta como por ejemplo el flúor. Como dije, es un metal pesado que lo que hace es tapar la glándula pineal. Podemos buscar artículos en los cuales digan que eso no pasa pero es pura desinformación: son estafadores, son criminales o simples desinformados los que dicen que el flúor no es dañino para la pineal. Puede que no nos mate inmediatamente pero cancela a nuestro desarrollo espiritual porque nos tapan la antena que nos comunica con el Creador. Si no vas a cambiar tu alimentación en un tiempo, al menos procura estar bien hidratado: ¿cuál es la pista? Simple, cuando la orina sale casi que transparente… cuando sale demasiado oscura es falta de hidratación. No se no se trata de convertirse en un esclavo del consumo agua, lo importante es que tu cuerpo se sienta bien por medio de su consumo y eso te lo garantiza una adecuada hidratación.

Hay gente que prefiere hervir el agua para tomársela y es válido. Si quieres un agua completamente limpia, que esté destilada y que sepas que te hará un gran bien, compra uno de esos aparatos que la purifican. Éste es uno de ellos:

Puedes encontrar muchos en internet: en portales de comercio web (Mercado Libre, Amazon) o si tienes a un distribuidor local que te ayude a adquirir agua de calidad, hazlo con toda confianza. Si la circulación sanguínea va cargada de productos de desecho, la vida celular se desarrolla en un ambiente nada favorable. Esa NO es la bioquímica sobre la cual un individuo debería fundamentar una vida emocional equilibrada. Para demostrar esas teorías, el doctor Alexis Carrel

(galardonado con el Nobel en 1912) y entonces miembro del Instituto Rockefeller, preparó un cultivo de células de gallina que normalmente, viven unos 11 años (en promedio) y las mantuvo vivas durante un tiempo ilimitado, mediante el sencillo procedimiento de ir retirando los productos de desecho y aportando los nutrientes hasta que por fin éste instituto, después de 34 años, se convenció de que podrían continuar vivas eternamente y eligió finalizar el experimento. Te pregunto: ¿qué porcentaje de tu dieta corresponde al volumen de agua total? ¿10, 15, 20 por ciento? Una buena alternativa es tener un consumo de agua que te ayude a evacuar todas las impurezas que tienes y todos los productos de desecho de las células por medio de la orina y que te mantengas saludable y más ahora con tanto miedo el ambiente: vendiéndonos la idea de que hay un virus peligroso que va a acabar con la humanidad. Hay que tener cuidado con eso, sí, pero sobre todo, ten presente que lo más importante que uno puede tomar siempre, es agua. Es más, a lo mejor conoces las historias de maestros iluminados espirituales de la India que solamente tomando agua (y también aspirando el prana: la energía vital que nos da la madre Tierra) han vivido durante muchísimo tiempo.

Por favor: cuida tu consume de agua…

¡No puedes copiar nada de acá!