Los Chakras: qué son y por qué debes tenerlos desbloqueados: Parte 7

Hola que tal, ¿cómo estás? Espero que estés bien 😀 Siguiendo con el tema, hoy te traigo el último chakra; eso sí, no significa que el tema concluya hoy… la Madre Tierra también tiene chakras pero de éstos te hablaré en la próxima entrada. Te presento al

7. CHAKRA SAHASRARA (O CORONA)

El chakra sahasrara (en sánscrito, सहस्रार चक्, o en español: «el loto de los mil pétalos») o chakra corona, se ubica encima de la coronilla.​ No se encuentra al nivel del cuerpo sino en el plano trascendente, por lo que no es considerado uno de los chakras primarios. Este fue el único que Gichtel no vio, ya que fue añadido luego por la Teosofía (sí, el movimiento de la satanista Blavatsky) y está descrito como una flor de loto con 1.000 pétalos de colores diferentes. Estos pétalos están arreglados en 20 capas y cada capa cuenta con 50 pétalos. El pericarpio (en la botánica es la parte del fruto que recubre su semilla y consiste en el ovario fecundado) es dorado y en su interior hay una región de luna circular.

Como puedes ver arriba, su geometría tutelar es un triángulo luminoso, el cual puede indicar la dirección ascendente o descendente y el mantra que lo activa viene siendo AUM. Según muchas escuelas, este chakra no representa a ningún elemento, mientras que para otras simboliza al Espacio o mejor aún, al Pensamiento (sí es un elemento por cuánto es el que configura la realidad que vivimos).

Se dice que es el más sutil en el sistema y está relacionado con la consciencia pura. Si bien el Raíz es el primero, es de este chakra que emanan los demás. Cuándo un yogui es capaz de levantar su energía kundalini (merced del uso correcto de su semen si es hombre y de sus fluidos vaginales si es mujer) hasta este punto, se experimenta el estado samādhi (es el estado de conciencia que se alcanza cuando, durante la meditación, en el que la persona siente que se está fundiendo con el universo) de Nirvikalpa (del sánscrito: निर्विकल्प, es un adjetivo que viene a significar «no vacilar», «admitir sin duda», «libre de cambios o diferencias») y que es muy similar a sentir Ananda (del sánscrito: आनन्द, en español: «felicidad suprema» comparable a tener un ciclo sin fin de orgasmos, si lo traspolamos a un nivel físico). En esta fase se dice que llega el renacimiento o los siddhis: poderes ocultos de transformación a lo divino, y la facultad de poder hacer lo que uno desea, que es vital en los procesos de Pensamiento Crea.

El séptimo chakra es nuestra energía más puramente espiritual. Es la fuerza que nos abre a la iluminación, pues completa el proceso de evolución devolviendo al universo la energía que crea nuestro ser individual. Volvemos a ser uno con el gran todo y estamos alineados con la expresión más sagrada de nosotros mismos. En todos nuestros chakras superiores hay una conexión con el universo, nos aproximamos a la sabiduría y estamos en contacto con un orden sagrado. Pero el séptimo chakra completa el proceso, pues ya no estamos sólo en sintonía con el infinito: nos lleva nuevamente a ser uno con él y regresamos a nuestra verdadera esencia. El fin último de la tradición del yoga y de todas las diferentes tradiciones espirituales, es llegar a este nivel de conciencia. Es ahí donde se da el verdadero estado de yoga y está relacionado con las funciones más elevadas de la mente. Nuestra conciencia se disuelve con la conciencia universal.  No es casualidad que haya imágenes de Buda, de Cristo o de santos con una luz que emana de su cabeza, pues esta luz representa la apertura espiritual (aunque la verdad esto es simbología del culto a Sol). Cuando el séptimo chakra se abre estamos en un estado de armonía, aún en el mundo pero sin estar a merced del mundo, sin importar lo que pueda suceder alrededor. Ya no percibimos nuestro propósito en esta vida, sino que estamos sintonizados con él de forma permanente. La sabiduría guía cada uno de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Nos sentimos plenos, expandidos y protegidos porque somos una parte de algo grande y perfecto. También vivimos con la capacidad de apreciar la belleza de la existencia y con la confianza de que la vida tiene un orden superior. Nos rendimos ante este poder divino y asumimos sus cualidades.

Este chakra, a nivel físico, regula el funcionamiento del:

  • Cerebro
  • Glándula pituitaria
  • Glándula pineal
  • Piel

Cuando este chakra tiene un funcionamiento toroidal eficiente, tienes una sensación de liberación y experimentas amor universal y el sentimiento de que todos los seres estamos conectados (conciencia de unidad). En este caso (y complementando lo que escribí en el post anterior) la glándula pineal se compone de varios centros informativo-energéticos o compartimentos, que al igual que un disco duro de una computadora, está desfragmentado en varias secciones, en las cuales están ubicadas las informaciones que provienen del centro del multiomniverso y las concernientes instrucciones para el desempeño del trabajo a realizar en el plano donde el ser está encarnado. Igualmente, esta poderosa glándula posee unos centros cristalinos que, alineados y activados y siguiendo algo similar a un proceso piezoeléctrico, desarrollan una energía y una sintonización de frecuencias vibracionales, a modo de antena multiomniversal: te ponen en contacto con altas frecuencias vibracionales.

Ésta glándula actúa como llave decodificadora que, utilizada correctamente, te abre al pleno desarrollo y conocimientos, tanto del cuerpo físico como del cuerpo de la Luz, es por ello tan valiosa y tan codiciada su total activación. Es importante apartarse de sustancias tóxicas y químicas para el pleno desarrollo de este centro, mediante una alimentación sana a base de vegetales, de energía solar, energía cósmica y mucha agua. Debe ser tratada mediante la sanación energético-molecular emitiendo vibraciones de Amor y de Luz para limpiarla de registros energético-emocionales, de presencias tanto humanas como de otra procedencia. Experimentas un estado de armonía permanente, sin importar lo que suceda a tu alrededor. Serás mucho más espiritual y tendrás mucha más sabiduría. Tus vibraciones serán altas y se reflejarán principalmente en la parte superior de tu aura. Tendrás consciencia de tu Divina Presencia Yo Soy, especialmente cuando realices cualquier actividad profunda.

Te rodearás de personas con mucha humanidad y sentirás que estás conectado con el Universo. Tendrás sentimientos de unidad y de amor hacia todos los seres. Y vivirás conectado a la libertad y a la luz. Por el contrario, cuando está bloqueado o pierde energía, puede causarte:

  • Dispersión
  • Falta de inspiración
  • Sin conexión con el mundo espiritual
  • Adicción a lo espiritual
  • Escepticismo
  • Materialismo
  • Confusión
  • Pensamientos obsesivos
  • Apatía
  • Creencias limitantes
  • Desamparo

Físicamente se puede manifestar como:

  • Agotamiento crónico
  • Epilepsia
  • Alzheimer
  • Demencia

Algunos tips que te puedo dar para que este chakra funcione como debe ser, son:

  1. Descalcifica tu glándula pineal: Este es complementario al Ajna, ya que ambos chakras influyen en ésta… el hecho de que sean dos los chakras que la regulan debe dejarte muy clara su importancia (y el por qué el Consejo de los 13 ordenó la fluorización de las fuentes de agua potable). Ya mencioné la alcalinización de tu dieta y tu consumo de agua libre de metales tóxicos (de hecho el único metal que recomiendo tomar con agua es la milagrosa plata coloidal), ahora menciono el Par Biomagnético: es una disciplina desarrollada por el médico mexicano Isaac Goiz Durán, consiste en el uso de imanes de neodimio (preferiblemente) de unos 12 mil Gauss (era la unidad de medición de inducción magnética, llamada así en honor al científico y sabio alemán Carl Friederich Gauss) de potencia o, siendo más actual, imanes de 1.2 Teslas, para eliminar bacterias, virus, hongos y parásitos, que son los causantes de casi todas las enfermedades. Para ello, puedes usar 2 imanes en una gorra y te los dejas puestos una media hora más o menos. La Farmafia lo desacredita, por supuesto, ya por ello deberías confiar en este sistema, ya que es científico, como la Homeopatía.
  2. Haz Yoga: Es, sin duda, la disciplina perfecta para abrir los chakras y equilibrarlos, sobre todo si en las clases se incluye un momento de meditación. El Yoga es ideal para conectarse con el presente, cuerpo y espíritu. También puedes hacer Pilates si gustas.
  3. Usa Piedras. Existen piedras semipreciosas que, con su vibración, ayudan a despertar la energía de éste: la amatista, el cuarzo cristal, el cuarzo transparente, la selenita y mucho mejor, el diamante (si te lo puedes permitir). Pónlos encima de tu cabeza al meditar.
  4. Rodéate de silencio: Momentos de quietud y silencio, para conectar con nuestro ser espiritual, son realmente necesarios para la apertura del séptimo chakra, después de todo, el Silencio es el idioma natal del Amor.
  5. Rodéate de estos dos colores: El Sahasrara esta representado por el violeta y el blanco. Para ello, puedes visualizar estos colores dentro de tu cabeza, expandiéndose desde la coronilla, hacia el Universo. También puedes llevar ropa de estos colores y pintar las paredes de tu hogar u oficina.
  6. Medita: Ideal para aquietar la mente y conectarte con tu interior. En este caso, visualiza que todos tus chakras funcionan correctamente y envías tu energía al Universo, recitando el mantra AUM.
  7. Come cosas blancas y/o violetas: Zanahorias, flores comestibles, brócoli, lombarda, coliflor, espárragos, judías, espinacas, patatas, rábano, orégano, flores de guisante, salvia, cebolla, berenjena, cerezas, uvas, ciruelas, moras, pasas, higos, cacao, berenjenas, radicchio, repollo, ruibarbo, remolacha, brócoli, aceitunas, repollo y algas como dulse, nori, arame e hijiki entre otras, las puedes poner en una dieta vegetariana. Recuerda: es la alimentación del futuro, porque es la más espiritual ya que comes cosas vivas y cargadas de Luz, y no es esoterismo. Me explico: hay partículas de Luz en nuestros cuerpos y se llaman Biofotones, que fueron descubiertos por el biólogo soviético Alexander Gavrilovich Gurvich en la década de los años 20 y quien también desarrolló el modelo de los Campos Morfogenéticos. Ayúdale a tu cuerpo a generar más, comiendo cosas cargadas de Luz: nadie te lo ha dicho antes, yo sí 😉

Cuando este chakra tenga su energía de manera óptima, te sentirás Uno con el Padre, ascenderás gradualmente a la percepción multidimensionalidad y quemarás tus Samskaras: en sánscrito: संस्कार, en español el prefijo sam significa «bien planeado, bien pensado» y «kara» significa «la acción tomada» y por lo tanto, significa «la huella, el impacto de la acción que realizamos con total conciencia de su objetivo». Son las huellas, impresiones sutiles de nuestras acciones pasadas. Mientras estamos vivos, continuamente realizamos acciones, pero no todas ellas contribuyen a la formación de los samskaras. Las acciones que realizamos con plena conciencia son las que dejan una mayor huella en nuestra mente. En otras palabras, es la intención detrás de la acción lo que le da poder a esa acción. Cuando realizamos tal acción, se deposita una huella o impresión sutil en nuestro campo mental (que también va al Campo Cuántico). Cada vez que se repite la acción, la huella se marca más, se vuelve más fuerte. Así es como se forma un hábito. Cuanto más fuerte es el hábito, menos dominio tenemos sobre nuestra mente cuando tratamos de ejecutar una acción que es contraria a él. Todos hemos visto cómo los patrones de hábitos motivan nuestros pensamientos, palabras y acciones de forma sutil, pero poderosa. Si aun así, haciendo todo esto, no notas mejorías, entonces debes hacer meditación con el mantra AUM (yo lo tengo a la venta en la frecuencia Solfeggio 963 Hz, nota Si con efecto 8D). El mudra que debes usar es el Shakti:

Gracias por leer este post, en el siguiente te hablaré de los chakras de la Madre Tierra. No olvides compartir en redes sociales ni comentar en la parte de abajo. Ananda para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 ideas sobre “Los Chakras: qué son y por qué debes tenerlos desbloqueados: Parte 7”

¡No puedes copiar nada de acá!