Los Chakras: qué son y por qué debes tenerlos desbloqueados: Parte 6

Hola que tal, ¿cómo te ha ido? Espero que muy bien, es un momento único para ser próspero, saludable y tener mucho Amor alrededor, ya sea en forma de pareja o amistades o clientes, ya depende del contexto… En fin, hoy continuamos con este apasionante tema y sin más preámbulos, te presento el

6. CHAKRA AJNA (O TERCER OJO)

El chakra ajna (en sánscrito, आज्ञा चक्: o en español: «centro de mando») o más popularmente llamado «tercer ojo» es el sexto chakra primario. Se ubica en el entrecejo y está simbolizado por una flor de loto blanca con dos pétalos. Las letras blancas en sánscrito en los pétalos son:

  1. a la izquierda, hang (हं) representando al nadi femenino pingalá (Shakti),
  2. a la derecha kshang (क्षं) representando al nadi masculino Ida (Shiva).

De acuerdo a Carl Gustav Jung, al meditar en este centro, uno puede llegar a la consciencia plena, ya no existe el ruido mental. Simboliza al elemento Luz y su geometría tutelar es un círculo, el mantra que lo activa es OM. Representa el poder de la mente: es la rueda energética relacionada con la razón, con nuestras capacidades mentales y cognitivas, con la concentración, la memoria y el intelecto. Es desde allí, también, donde dirigimos nuestra mente hacia la espiritualidad y universalidad. Necesitamos de un entrenamiento espiritual, que comienza con el control de la mente para aprender a dirigirla adecuadamente hacia la libertad, la intuición y la expansión.

Si el chakra Vissudha es masculino porque, si bien es un nivel de conciencia metafísico que nos conecta con nuestro ser colectivo, también nos conduce a la acción (como expresión, comunicación, creación), éste es diferente: implica la autoobservación, la atención permanente, la despersonalización y la disciplina holística para honrar todos los aspectos de nuestro ser. Sin embargo, implica también y fundamentalmente una conciencia que además de autoconciencia para el desarrollo espiritual, también significa abrirse a una realidad trascendente a la cual todos pertenecemos. Estas cualidades son femeninas: soltar, aceptar, confiar, recibir, fluir y expandirse.

Cuando este chakra tiene un funcionamiento toroidal eficiente, nos conectamos con la sabiduría de la totalidad y alcanzamos el estado de yoga, de unión con el universo, que es nuestra verdad. Es desde este centro energético donde tenemos acceso al punto de nuestro propio ser que forma parte del infinito y que nos lleva a niveles de conciencia superiores. Este ojo espiritual percibe las cosas como son, sin los filtros, interpretaciones ni divagaciones de la mente y es el punto en nuestro ser que tiene la facultad de «ver» más allá de los sentidos. Se trata, digamos, de tener la capacidad para trascender la visión individual y de alcanzar el punto de vista universal. Para esto debemos aprender a percibir la existencia de una realidad superior de la que formamos parte y vivir de acuerdo con ella a través del trabajo interior, el desapego, la gratitud, la confianza y el amor. También representa el desarrollo de una conciencia que nos abre a una realidad trascendente, o a una conciencia universal. Esta energía, que pertenece a nuestros chakras superiores, es decir a aquellos de naturaleza espiritual, colectiva y sutil, implica precisamente en el desarrollo de una percepción que deja de estar anclada en la razón individual. Nuestra mente no sólo es limitada, porque es incapaz de ver una realidad superior, que es la verdadera naturaleza del ser. También es la responsable de que vivamos en la ilusión de ser un cuerpo y una mente y en general un individuo separado de todo lo que existe. Este chakra influye en los 5 sentidos:

  • Vista
  • Oído
  • Tacto
  • Olfato
  • Gusto

En términos generales, si este chakra tiene pérdidas de energía en el ciclo toroidal, no sólo va a representar problemas a nivel de los sentidos, sino que dicha pérdida se refuerza por la intoxicación progresiva a la que hemos estado sometidos por el uso que el Consejo Druida (o Consejo de los 13, los que nos mandan en las sombras, los políticos son monigotes o espías) ordenó a los gobiernos del mundo: el uso de flúor en las fuentes de agua. Este metal pesado es tóxico y su finalidad principal es el taponamiento de la glándula pineal:

Me explico: la glándula pineal, también conocida como cuerpo pineal, conarium epífisis cerebral, es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cerebro de los vertebrados. Produce la melatonina, una hormona derivada de la serotonina que afecta a la modulación de los patrones del sueño, tanto a los ritmos circadianos (los ciclos de sueño que cada persona maneja) como estacionales. Su forma se asemeja a un pequeño cono de pino (de ahí su nombre), y está ubicada en el epitálamo, cerca del centro del cerebro, entre los dos hemisferios cerebrales, metida en un surco donde las dos mitades del tálamo se unen. De hecho, el más famoso estafador jesuita, masón e illuminati (o sea, malo por partida triple) conocido como René Descartes

(quien salió con el cuento de «la duda metódica» y que además cometió el pecado mortal de la Medicina: separar la mente del cuerpo) en su momento reconoció que allí se ubica el «locus animi» (o lugar el alma). Lo de la revelación del ángel (que las matemáticas son el verdadero lenguaje de Dios) es otro engaño, como Darwin que ni siquiera era científico ni Adam Smith, economista… Fue un desinformador dualista/materialista en su tiempo: nos metieron a las malas esa idiotez ellamada «el poder de la razón» que se rebate totalmente cuando meditamos. No sé si sepas que fue un valiente agente de la NSA (National Security Agency) el que divulgó el Pacto Secreto Reptiliano Sionista (idéntico a los Protocolos de los Sabios de Sion) cuyo objetivo es separar al Hombre de Dios… Un dato curioso: los dioses Igigi Annunaki llevan piñas en sus manos, lo cuál simboliza a esta glándula:

Verás, la glándula pineal esta compuesta por siete centros energéticos que conectan a su vez con los centros energéticos principales del cuerpo físico (chakras). También es un centro neurológico: esto significa que, a través de esta glándula, están conectadas todas las neuronas del cerebro físico-craneal. Además de conectar energéticamente con los chakras principales del cuerpo físico, también lo hace con los chakras superiores (de los cuáles te hablaré luego) sobre todo, con el punto energético original que se encuentra a un metro y medio sobre la coronilla del ser humano. Dicho chakra conecta directamente con el cuerpo holográfico superior (ojo, superior no significa que sea más que ningún cuerpo, sino que significa que esta en un estado de frecuencia vibratoria muy elevado, casi que compuesto de Luz, ya que es el elemento que simboliza) y que está en pleno contacto con los pensamientos, actos, sentimientos más puros y elevados. A través de la plena conexión de los puntos energéticos ubicados en la glándula pineal y a la vez la conexión con el centro del ser o punto energético central, se activa el auténtico poder del ser humano: la semilla de la Luz. El trabajo consciente de la canalización de la energía procedente del centro del multiomniverso de la fuente, la energía fotónica solada (proveniente del Cinturón de Fotones de Alcyon)

y la energía telúrica procedente del centro del ser de la amada Madre Tierra, junto con las corrientes energéticas procedentes de las esferas y planos dimensionales de la Luz mas elevados, harán que la glándula pineal sea conectada totalmente y que los centros y puntos energéticos emanen toda la energía necesaria para el buen desarrollo del trabajo expansivo del ser. Al tenerla tapada, es como si pusiésemos una plancha de plomo de un metro de espesor sobre la antena de un teléfono celular, en este caso, tanto la pineal como el sagrado Cubo de Metatrón

actúan como un teléfono de línea Directa con el Creador. Ahora, unos tips que te puedo dar para que se abra tu Tercer Ojo, son:

  1. Duerme a oscuras: Para llegar a la luz, pasa tiempo en la oscuridad. Al dormir, asegúrate de que tu cuarto está en completa oscuridad y que ni siquiera la luz de un reloj digital esté presente: la oscuridad estimula la producción de melatonina, hormona propia natural inductora del sueño y favorece el estado de relajación psicofísica ideal para poder dormir mejor. Si tienes que tapar totalmente las luces de las ventanas, hazlo: eso de tener luz en los cuartos es una cultura idiota, no la sigas.
  2. Alcaliniza tu agua: los medios alcalinos son los que más salud dan, y como ya te dije, las fuentes de agua potable están contaminadas con flúor. En este caso, no sólo te recomiendo solarizar al agua (ya que la cargas con fotones) con una botella de vidrio azul sino que compres un filtro para agua, que retienen los metales pesados. También puedes usar imanes de unos 12 mil Gauss en un frasco y lo llenas de agua. Los más confiables son los de neodimio como los que se usan para biomagnetismo. Si no los encuentras, la mejor y más económica manera de determinar cuántos Gauss tiene un imán es por medio de tu teléfono celular, hay apps para hacer estas mediciones.
  3. Medita: La meditación profunda es el camino más rápido y efectivo hacia activar los poderes del tercer ojo: intenta reservar, al menos, media hora cada día para esta práctica. Cuando medites, hazlo también en un ambiente oscuro, como mencioné arriba.
  4. Ejercita la intuición: Despertar el tercer ojo desarrolla la intuición y viceversa. Realizando algunos ejercicios para desarrollar tu intuición, estarás activando tu tercer ojo y despertando otras facultades importantes. Si eres mujer, esto se te facilita: como ya lo he mencionado antes, en los 70’s, la Universidad de Portland desarrolló un estudio en el que se constataba que las mujeres son más inteligentes e intuitivas que los hombres, concretamente con una velocidad de pensamiento entre 2.1 y 2.65 veces superior. En otras palabras, mientras el hombre va a comprar lo del desayuno, la mujer ya preparó la cena del domingo…
  5. Conéctate con tu esencia: Un paso importante para nuestro avance espiritual y para activar el tercer ojo es el hacernos conscientes y conectarnos con nuestra esencia. Suena sencillo pero en el mundo que vivimos hoy es cada vez más difícil mantenernos en contacto con nosotros mismos, sin el ruido externo del ritmo de la vida moderna.
  6. Toca tu frente: Para algunas personas, es efectivo el darse golpecitos leves sobre el tercer ojo (en la mitad de la frente) mientras meditan o cuando requieren de una respuesta intuitiva ante una situación. 
  7. Usa piedras: la amatista, la fluorita púrpura y el negro obsidiana son las mejores. En este caso, la que escojas la puedes poner en la frente con cinta cuando medites.
  8. Practica Reiki: Recibir reiki continuamente sobre el tercer ojo puede ayudar a generar un flujo de energía que apoye el despertar de este chakra y sus facultades.
  9. Come cosas azules: Algunas frutas y vegetales de color azul y morado son las uvas, moras, arándanos, grosellas, ciruelas rojas, brevas, berenjenas y lombarda, úsalas en ensaladas o cómelas puras
  10. Rodéate de color azul: al igual que con el Vissudha, ya sabes que es el color del Amor (Dios es Azul) y te sirve para armonizar este chakra, dependiendo del espacio en que esté. En este caso, enfatizo que sea un color azul índigo.

Cuando este chakra tenga su energía de manera óptima, te darás cuenta de que te sentirás más conectado al Universo, desarrollarás tu intuición y tu Fe crecerá a cotas inimaginables… Si aun así, haciendo todo esto, no notas mejorías, entonces debes hacer meditación con el mantra OM (yo lo tengo a la venta en la frecuencia Solfeggio 852 Hz, nota G con efecto 8D). El mudra que debes usar es el Hakini:

Gracias por leer este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentar. Ananda para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 ideas sobre “Los Chakras: qué son y por qué debes tenerlos desbloqueados: Parte 6”

¡No puedes copiar nada de acá!