Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 9

Hola que tal, hoy concluimos esta serie de posts, y antes de continuar, quiero darte las gracias por llegar hasta acá: te he dado mucha información y seguramente ya estarás expectante de saber cómo es que esta herramienta te puede ayudar. Pues bien, a eso vamos en este post: te enseñaré…

¡CÓMO PUEDES USARLA PARA TU BENEFICIO!

Así, que sin más preámbulos, comencemos:

Muy bien, antes de continuar, debes saber algo: hay gente en canales de Youtube y muchas webs que «enseñan» cómo materializar usando esta herramienta sagrada y eso estaría bien… si no fuera porque están obviando el factor emocional…

Me explico: la Geometría Sagrada, antes que ser un modelo de hermosas figuras geométricas, son un símbolo arquetípico de Poder. Ello es porque, por lo menos, y en primer lugar, el filósofo griego Platón se refería a ésta como el lenguaje del alma, ya que la consideraba pura. También los egipcios aprendían a trabajar con la geometría sagrada en sus Escuelas de Misterio o Casas de la Vida

que eran el principal centro de desarrollo cultural de aquella época. Muchos científicos lo han investigado y han concluido que cuando la gente contempla formas geométricas o matemáticas activa zonas concretas de su cerebro. Por otra parte, tenemos que, en un sentido estricto, la Geometría Sagrada entra dentro de los modelos arquetípicos clásicos. El término arquetipo tiene sus orígenes en la antigua Grecia: «arjé» significa «fuente» u «origen» y «tipos» significa «modelos» en un sentido estricto. En combinación, su significado se traduce como «modelo original» o mejor, un patrón único que es copiado o derivado hacia el resto de modelos. En la filosofía de Platón se expresan las formas sustanciales (que son los ejemplares eternos y perfectos) de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino. También puede entenderse como una estructura funcional que subyace a la conducta de un individuo, grupo o sociedad en su conjunto, estableciendo una serie de automatismos a los que se responde de forma continua. En este sentido, las aportaciones del médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, Carl Gustav Jung

quien fue una figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis, son vitales. Fundó la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.​ Se le relaciona a menudo con el fraude cultural y educativo, Sigmund Freud, a quien le ayudaba en un principio. Jung hizo uso de este concepto de «modelo único» incorporándolo a sus teorías psicológicas sobre el inconsciente colectivo. Para este psicólogo y pensador, los arquetipos eran patrones universales que residían en el inconsciente colectivo de todos los seres humanos, de cualquier cultura y momento temporal. Así, los arquetipos Junguianos son conceptos que forman parte de nuestra motivación más básica y a través de los cuales evolucionamos. Y seguramente dirás…

¿Qué tiene que ver Jung con la Geometría Sagrada?

Esa es una fabulosa pregunta y te la respondo: Jung consideraba que los mandalas

(que son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, muy utilizadas en el budismo y el hinduismo y de un evidente componente geométrico) son arquetipos que representan los contenidos de conciencia de una persona, la manera como codifica la luz del conocimiento y su relación con la multidimensionalidad de la realidad. Como puedes ver, el Sagrado Cubo de Metatrón está demostrado en el mandala de arriba. Haciendo un paréntesis, deseo presentarte la labor del artista digital holandés Janosh

quien combina frecuencias (creería yo que son las Solfeggio), tonos musicales, Geometría Sagrada y Holografía (llamada también Fotografía por Reconstrucción de Frentes de Onda y que fue desarrollada por el físico húngaro Dennis Gabor en 1947, inicialmente para mejorar la resolución del microscopio electrónico) en sus obras para activar el subconsciente y la meditación activa. En algún momento dijo:

«Todavía no conocemos el fenómeno en su totalidad, pero las personas que contemplan la Geometría Sagrada y trabajan con ella empiezan a percibir cambios. Lo mismo sucede en nuestro subconsciente, donde se alojan nuestros modelos y nuestros medios”,

Este artista afirma que

“Cuando alguien se conecta visualmente con la Geometría Sagrada adquiere de manera inconsciente los mismos efectos que horas de meditación»

Por esta razón está formando terapeutas en Europa para que su obra llegue directo al inconsciente (similar a lo que hago con la PNL) y eso explicaría, en parte, por qué no es muy conocido en Latinoamérica. Te dejo parte de su obra y te pido que me digas qué te transmite en los comentarios:

Abundancia
Aceptación
Alegría
Aparición
Armonía
Ascensión
Autoestima
Autorreflexión
Bienestar
Cambio Continuo
Capacidad de Elegir
Ciclo
Claridad
Dedicación
Desapego
Desbloqueo
Desenmascarándote
Deseo
Dirección
Dualidad
Empoderamiento
Enfocando
Fidelidad
Flujo
Franqueza
Frecuencia
Fuera del Tiempo
Gran Avance
Gratitud

Janosh decidió meditar durante la Alineación Planetaria en 2003. Confiesa que en ese momento sintió que recibía mucha más energía de la esperada y que aparecieron frente a él «formas tridimensionales transparentes y con colores maravillosos» y fue en ese precioso momento en el que decidió recrear esas figuras en la computadora, compartiendo sus creaciones por Internet.

«En poco tiempo ya empecé a recibir las primeras reacciones de las personas que las veían»

admite el artista. Las frecuencias que están integradas en el arte geométrico de Janosh

«resuenan con nuestro subconsciente y son las llaves que abren la puerta a nuestro potencial creativo. La combinación de pinturas, imágenes y sonidos establecen una relación con nuestro subconsciente de una forma distinta para llevar a las personas a un determinado estado mental a partir del cual pueden cambiar sus modelos»

Espero que te gusten y recuerda comentar al final… Bien, sigamos. Como te decía, los que usan Geometría Sagrada para materializar muchas veces no saben que, al ser un poder tan grande, se debe estar limpio de emociones negativas para poder usarla. En este orden de ideas, hay gente como los masones de altos grados que la usan sabiamente, junto con el poder del Pensamiento Crea y el poder de la Energía Sexual (de la cuál te hablaré en otra ocasión) para convertir lo invisible en visible. La gente del común cree que la puede usar y ya, pero no es así: se debe estar libre de emociones que, amplificadas por el poder sagrado de estas geometrías, puede dar el resultado deseado, pero derivando en enfermedades u otras condiciones. Por ello es vital que te preguntes si hay emociones que te puedan estar conduciendo a un problema de salud o relaciones si usas formas sagradas para manifestar. Y seguramente te preguntarás

Rafa, ¿Cómo puedo saber si me hallo limpio/a para el uso de Geometría Sagrada?

La mejor manera de saberlo, es preguntando a tu jefe, es decir, tu inconsciente…

Debes saber que el inconsciente sólo tiene 2 palabras para expresarse:

Sí o No…

No esperes que tu jefe te de una disertación académica, sólo puedes esperar que te responda una de estas dos opciones. Ahora bien, para determinar la respuesta, lo primero que debes hacer es reconciliarte con tu inconsciente por haberlo ignorado tanto tiempo: es algo así como si no viera a un amigo que me ignoró durante 20 años y tocase a mi puerta a pedirme mil dólares prestados… obvio, lo mando al carajo. Pero si se disculpa conmigo y reanudamos la amistad, cuando me los pida estaría más dispuesto a hacerle dicho préstamo. Con nuestro inconsciente es igual y ello se hace de manera sencilla:

pídele perdón, ofreciendo disculpas por haberlo ignorado durante tanto tiempo y prometiéndole que le harás caso de ahora en adelante

Te sugiero un proceso de disculpa de unas dos semanas para que tu inconsciente acepte. Y seguramente te preguntarás…

¿Cómo sé que mi inconsciente ya me perdonó?

Bueno, esta no es tan simple, pero haré lo que pueda… Hay 2 maneras:

  1. Usando las señales de tu cuerpo: John Grinder (cocreador de la PNL) usa este sistema para determinar respuestas del inconsciente: en este caso, si la respuesta es , el cuerpo se va hacia adelante, si es No, se va hacia atrás… personalmente no me parece muy objetiva, por lo que prefiero:
  2. Usar péndulos o varillas de radiestesia: para serte franco, no uso péndulos, sino las referidas varillas…

Y te preguntarás…

¿Qué son las Varillas de Radiestesia?

Antes de nada, debo definirte qué es la Radiestesia: corresponde con la capacidad de las personas o animales de percibir radiaciones, normalmente con la ayuda de instrumentos amplificadores como el péndulo o las varillas. Es una tecnología del hemisferio derecho del cerebro que ya se usaba en la Atlántida y que, actualmente, es considerada una pseudociencia (la ciencia oficial es una estafa: Einstein, Newton, Darwin, Descartes son un fraude: los dos primeros se robaban las investigaciones de otros y no daban crédito). Las varillas son así:

Se usan ambas cuando se hace la labor con una sola persona, ya que éstas leen el campo toroidal de la persona y si se cruzan, la respuesta vendría siendo Sí ya que, al ser afirmativa, no hay pérdidas de energía. Cuando se abren hacia afuera, la respuesta es No porque hay pérdidas de energía. Ahora bien, si es sólo para ti, usas una sola y:

  1. Si gira hacia tu derecha, la respuesta es Sí
  2. Si gira hacia la izquierda, la respuesta es No

Si la respuesta es Sí, adelante, úsala sin temor, siendo consciente de que cada día debes limpiar esas emociones, si tu inconsciente te responde que No, sigue laborando en tus emociones hasta limpiarlas… Hay gente que te cobra 2 mil dólares por limpiarte las emociones y está bien, pero si no los tienes, ya te dejé estos tips…

Para proseguir, debo ser claro:

Si estás limpio, usa la información que te daré a continuación, si no, abstente de hacerlo… si lo haces, es bajo tu propia cuenta y riesgo, no me hago responsable…

Muy bien, después de este largo comienzo, empezamos con el uso de las Geometrías:

La primera (y la más ecológica) por supuesto, es

La Flor de la Vida

Por ser considerada la matriz de la creación, es una forma divina muy poderosa para armonizacion de espacios y para sanación en personas y animales. Una de las maneras de armonizar un espacio con Geometría Sagrada es colocar un armonizador en la habitación, sala de yoga, oficina o local comercial que se quiera armonizar.

Es importante que el armonizador reciba y deje pasar la luz natural, conveniente colocarlo cerca de una ventana para que el armonizador potencie y amplifique la energía lumínica y se deberá tener en cuenta el color, dependiendo de qué aspecto de tu vida quieres trabajar o potenciar. Otro manera de utilizar el poder de este mandala es combinarlo con cristales, creando lo que se conoce como Rejillas de Cristal. En este caso la Flor de la Vida potencia los efectos de los cristales, siendo utilizada en rituales de abundancia, prosperidad, amor… Pero, la manera mas potente de utilizar el poder de la Geometría Sagrada y especialmente el de la Flor de la Vida es realizando meditaciones guiadas, visualizando la forma. Consta de centrar tu mirada en una imagen de este código sagrado mientras escuchamos un audio de una meditación guiada, que fácilmente puedes encontrar en Youtube. Adicional a eso, TIENES QUE DIBUJARLA: sólo necesitas una hoja de papel y un compás:

Comenzamos dibujando un círculo en el centro y conservando siempre la misma medida (Es conveniente tener un compás con traba de seguridad) y haciendo centro en la primera circunferencia, realizamos una segunda circunferencia. Lo que nos daría la Vesica Piscis.

Utilizando los puntos de intersección de los dos círculos anteriores, completamos toda la vuelta haciendo círculos anclando la energía siempre en la intersección que se ha formado entre el circulo central y la esfera que acabamos de realizar. Hasta completar un circulo central y 6 círculos alrededor. Tendremos así, la semilla de la vida. Estos 7 pasos simbolizan los 7 días de la creación.

Por eso algunas culturas lo consideran un símbolo de fertilidad y de creación. Anclando la energía en la intersección de los 6 círculos exteriores de la semilla de la vida que acabamos de dibujar realizamos otros 6 círculos, creando así el llamado Huevo de la Vida.

Partiendo de la imagen anterior (El huevo de la Vida) y anclando nuevamente en las intersecciones de los círculos externos realizamos otros 6 círculos, este patrón contiene 19 círculos completos. Completa la Flor dibujando medios círculos anclando la energía en los puntos de intersección de los círculos externos y en los puntos tangentes con el círculo envolvente exterior. No te olvides de completar los pétalos de las flores externas. Luego, elimina las líneas que sobran. Cuando termines tendrás 19 flores dentro de su correspondiente circulo cada una.

Y listo, ahora, si deseas colorearla, está bien. Ahora bien, ya te hablé de los

Sólidos Platónicos

y te diré cómo usarlos:

El Tetraedro es el símbolo de la SABIDURÍA por representar al Fuego sagrado, el primer elemento. Al simbolizar al Fuego, lo podemos usar para que algo despegue. En el caso de las ventas, lo usaremos para que éstas suban, asciendan o si entrenas en gimnasio, para que tus músculos crezcan, eso hará que tu grasa disminuya, no me lo invento, está científicamente probado…

El Octaedro simboliza al Aire y se considera el signo de la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU. Al representar el aire, lo podemos usar, por ejemplo, cuando queremos vender algo por internet o queremos tener un negocio online o una tienda virtual.

El Hexaedro representa el SECRETO DEL MUNDO NATURAL. Es el saber de la Tierra y simboliza la vivencia de lo que ha nacido de la naturaleza. En ventas, por ejemplo, podemos usarlo para que éstas sean sólidas, y de poner un negocio físico, para que tenga bases firmes.

El Icosaedro es la conciencia del Agua. Es el elemento masculino y representa a la semilla de la vida y la forma real del Universo. Para ventas, lo puedes usar si tu intención es que éstas fluyan, si es un negocio físico, para poder tener muchas sucursales.

El Dodecaedro constituye el quinto elemento, es decir, el Éter, el prana (energía que nos regala el Universo) o chi. Está considerado como poder femenino y la FORMA MADRE. En tus ventas, lo puedes usar como herramienta para crear vínculos fuertes con tus clientes y que de ellos se generen más ventas y/o negocios.

Ahora bien, cada persona tiene su propio sólido platónico tutelar. Esto significa que, como tus huellas dactilares, tienes tu propio sólido personal. Si cuentas con las referidas varillas, puedes preguntar a tu inconsciente cuál es. Si no, con las señales del cuerpo… Si bien estos son los usos generales, puede que tengas que preguntar a tu inconsciente qué sólido te servirá mejor para un determinado fin y combinarlos, usa tu imaginación. Ahora sigo con

La Mer Ka Bah

La estrella tetraédrica es la herramienta de curación y protección más poderosa de la Geometría Sagrada ya que, al utilizar la antigua técnica de respiración de Prana (que es la energía vital que se halla en el aire entre las 4 y las 8 de la mañana) podemos restaurar su flujo a través de la glándula pineal en el centro de nuestro cerebro. Este uso de nuestra glándula pineal, que ha estado prácticamente inactiva durante 13 mil años (cortesía de los Annunaki) permite el uso intensivo de nuestras capacidades de percepción telepática y extra sensorial. Este tetraedro de energía equilibra y revive las actividades entre los dos lados de nuestro cerebro ya que tal entrenamiento fortalece nuestras sensibilidades y capacidades mentales. De la misma manera nos ayuda en nuestro desarrollo personal, nos eleva y conecta con nuestro propio ser a un nivel superior (es decir, nosotros mismos en un nivel superior de conciencia). Nos permite sentir amor incondicional. La práctica de Kundalini (apertura del corazón) nos cura tanto a nosotros como a los demás, nos da la posibilidad de crear cualquier tipo de realidad armoniosa que deseamos. El Mer ka bah puede ser «programado» para hacer cualquier cosa (el único inconveniente es nuestra propia creencia e imaginación) y también es una herramienta que se puede utilizar para trascender a otras dimensiones. Adicional a eso, tiene su propia meditación, inventada y patentada por Drunvalo Melchizedek:

Te invito a que, por tu cuenta, investigues cómo se hace dicha meditación, es un trabajo extenso que toma tiempo, pero que valdrá mucho la pena… Y por último, pero no menos importante, tenemos al Sagrado

Cubo de Metatrón

La dejé de última ya que es la forma Sagrada más poderosa que existe. Este símbolo de poder, además, es una representación de la energía del Creador que viaja a través de Metatrón a toda la existencia, y esta forma geométrica garantiza que la energía fluya de manera que toda la naturaleza esté en armonía. La escritora y médium estadounidense Rose Vanden Eynden

escribió en su libro Metatron:

“La estrella de Metatrón nos ayuda a entender cómo funciona la armonía y el equilibrio de la naturaleza dado que representa un equilibrio en todas las seis direcciones representadas dentro de él. El Cubo de Metatrón se puede usar como un punto visual para conectarse con el arcángel y también se puede usar como una herramienta para ayudar a la concentración para realizar meditaciones que promueven la paz y el equilibrio. Coloca una imagen del Cubo en cualquier espacio donde desees que actúe la presencia equilibrada y amorosa del arcángel Metatrón»

Este símbolo tiene diversos usos y beneficios, dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar algún aspecto que se adapte a tus necesidades. Una manera muy potente de beneficiarte de sus poderes es usar el Cubo de Metatrón como ayuda para la meditación. En mi canal de Telegram tengo un sonido para dicho fin en la frecuencia Solfeggio 963 Hz, al cuál tienes libre acceso, es un regalo… Sigamos. Nos da la posibilidad de crear cualquier tipo de realidad armoniosa que deseamos. Siguiendo el patrón de energía, comenzando en el centro, te permite seguir el patrón como guía. Mirar a través de su complejidad para encontrar las formas mas simples y ver la relación entre ellas puede ser una manera muy relajante de utilizarlo. También puede ayudarte a desbloquear los problemas a los que te enfrentas en tu vida, encontrando el significado encriptado que se haya justo debajo de la superficie. Para diferentes especialistas, el Cubo de Metatrón funciona como un dispositivo de limpieza. Al imaginar este símbolo no lo imagines como un objeto fijo sino como que esta en movimiento en el sentido de las agujas del reloj, de esta forma aleja y dispersa la energía negativa mientras actúa como una especie de batería para extraer energía. Esta fuerza centrífuga puede permitirte sacudirte la negatividad de un día difícil y avanzar con la energía positiva que fluye dentro y a través de ti…

Como nota final, si no estás limpio, como ya mencioné, no recomiendo que uses las formas sagradas en dijes, tatuajes o algún otro adorno ya que amplificarán tus emociones negativas si no las corriges. Con la que no hay ningún problema es con la Flor de la Vida.

Te agradezco que me hayas leído este post tan largo, no olvides comentar en la parte de abajo y te mando Ananda, para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 ideas sobre “Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 9”

Contenido Exclusivo de coachrafaperaza.com