Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 8

Hola, hoy continuamos con este apasionante tema. Como te dije en la entrada pasada, hoy te daré el bono, que es

La Estrella Tetraédrica

Como puedes ver, es la combinación de 2 tetraedros bajo forma isométrica con un centro común y colocados en sentido inverso, es decir, un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo. Según Drunvalo Melchizedek, forma la Mer Ka Bah, que es el cuerpo de luz humano.

«Mer-Ka-ba» tiene el mismo significado en varios idiomas. En zulú se pronuncia igual que en inglés. El líder espiritual de los zulúes (que son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Mozambique, Zambia y Zimbabwe), Credo Mutwa

(que era un estafador al igual que David Icke, quien dijo que el fin del mundo era en 1997 y se presentó como Jesucristo en el Show de Wogan y Carlos Castaneda, que es un fraude reconocido, ni siquiera existió como el famoso chamán yaqui Don Juan aunque cuenta verdades sobre el chamanismo y la parasitación por medio de las abducciones alien a la granja humana) dijo que su gente llegó acá desde el espacio en un Mer-Ka-Ba. En hebreo es Mer-Ka-Vah, y significa tanto el trono de Dios como un carro, un vehículo que lleva el cuerpo humano y el espíritu de un lugar a otro. En egipcio, la palabra «Mer-Ka-Ba» es realmente tres palabras: Mer es una «clase especial de luz» o mejor, un campo contrarrotatorio de luz; Ka significa «espíritu» (al menos aquí en la Tierra éste tiene la connotación del espíritu humano) y Ba significa «la interpretación de la realidad» lo cual aquí en la Tierra generalmente significa el cuerpo humano. Cuando se juntan estas palabras, se entiende al Mer Ka Ba como «un campo contrarrotatorio de luz que interactuará y trasladará el espíritu y el cuerpo desde un mundo hasta otro» aunque es realmente mucho, mucho más. Es el patrón de la creación misma a través del cual todo lo que existe se ha originado. En el caso del ser humano, el tetraedro «superior» (es decir, el que apunta hacia arriba) tiene sentido de giro dextrógiro (es decir, en el sentido de las manecillas del reloj) y representa al falo, mientras que el «inferior» (el que va hacia abajo) tiene el sentido de giro levógiro (es decir, opuesto a las manecillas del reloj) y representa a la vagina.

Siguiendo esa línea, podría decirse que Merkavah ó Merkaba puede definirse como un vehículo interdimensional con forma de dos tetraedros de energía entrelazados en sentido inverso uno respecto al otro formando una figura llamada tetraedro estrella. Algo así como una Estrella de David en tres dimensiones. Lo que sí es cierto es que ambas están relacionadas: la estrella tetraédrica, en su tridimensionalidad, constituye la sublimación de acción multidimensional de la bidimensional Estrella de David.

Este símbolo aparece también en la tradición hebraica: el doble tetraedro es, en plano, la Estrella de David (Magén David) y en Japón representa al Escudo de Kagome. La Estrella de David, con su forma bidimensional, nos alcanza a conectar con nuestra esencia, con nuestro Yo Soy. Por ello es el anagrama del chakra del corazón (y se le llama Satkona: representa tanto la forma masculina como la femenina, como símbolo de la unión divina de lo masculino y lo femenino y como fuente de toda la creación; más específicamente, se supone que representa a Purusha (el ser supremo) y Prakriti (la madre naturaleza o materia causal). A menudo, esto se representa como Shiva/Shakti . A menudo se hace referencia a que Shatkona es el símbolo de la deidad hindú conocida como Sanat Kumara).

(Más adelante te escribiré sobre los chakras). Simboliza, en este plano, la unión perfecta de las energías terrestres y cósmicas; la unión perfecta de ambas identidades en nuestro Yo terreno. La Merkabah es una experiencia de la conciencia, que nos transporta a otros reinos de la conciencia; que conecta el pasado, el presente y el futuro. El Campo Prana en nuestro cuerpo es la estrella tetraedro, es decir, una Estrella de David tridimensional: una persona es capaz de hacer rotar dos de los tres campos tetraedros en direcciones opuestas al utilizar la antigua técnica respiratoria prana y de ésta manera creamos un enorme campo de energía de 17 metros, nuestra luz corporal, el Merkaba.

Adicional a eso, se usa como símbolo por la escuela de Yoga Ananda Marga (términos del sánscrito: Ananda vendría siendo Bienaventuranza y Marga significa Camino o Sendero):

El pratik se compone de dos triángulos interconectados donde uno se dirige hacia arriba y hacia abajo los otros puntos. En el centro del triángulo es un sol naciente, y en el núcleo del sol naciente es una esvástica (que es un símbolo sagrado, pero fue pervertido por los nazis). El triángulo que apunta hacia abajo simboliza el desarrollo interno o la meditación para la auto-realización Jnana Yoga. El triángulo apuntando hacia arriba simboliza la acción en el mundo externo Karma Yoga . Los dos triángulos están en perfecto equilibrio. Una persona tiene que equilibrar su vida interna con el servicio en el mundo. El sol naciente indica el progreso que es el resultado de una forma de vida equilibrada significa el desarrollo de la Devoción hacia su meta espiritual: es lo que se llama Bhakti Yoga. Yoga de la devoción. Así, el aspirante espiritual se avanza hacia su meta de la autorrealización. En este caso, el uso que le darás será buscar esta imagen en internet, en alta resolución, la imprimas y la pongas en tu cuarto (mejor si la enmarcas y el marco es dorado). El beneficio que te traerá es que, cuando medites, ya tendrás dos Mer Ka Bah en tu espacio y así los efectos energéticos y v vibracionales de esta actividad se magnifican, y más si recitas, ya sea mentalmente o cantado, el mantra Baba Nam Kevalam, del cuál puedes disponer al entrar en mi comunidad de Telegram sin ningún costo. Volviendo al tema, se dice que la disciplina conocida como Pilates es una mala copia del Yoga real, por cuánto se deben usar máquinas para poder practicarlo, mientras que el verdadero Yoga se puede hacer en casa, sólo con el peso de tu cuerpo. Este yantra (la palabra sánscrita yantra proviene del prefijo yan, que significa «concebir» y por antonomasia, concepción mental. Yantra, significa, literalmente «instrumento» que se crea con la mente) y Pratik significa, prácticamente, emblema.

En el próximo post te revelaré cómo es que te puede ayudar la Geometría Sagrada, mientras tanto, no olvides comentar en la parte de abajo. Te mando Ananda a ti y a los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 ideas sobre “Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 8”

¡No puedes copiar nada de acá!