Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 4

Hola, seguimos con este fascinante tema… Hoy voy a describirte la tercera Geometría Sagrada, que es

La Espiral

o para ser más exactos, la Espiral de Fibonacci

llamada así en honor a Leonardo de Pisa

o Leonardo Bigollo, también conocido como Fibonacci. Mucho antes de ser conocida en occidente, la sucesión de Fibonacci ya estaba descrita en la matemática en la India, en conexión con la prosodia sánscrita. Esta sucesión fue descrita y dada a conocer en occidente por Fibonacci como la solución a un problema de la cría de conejos. Bien, volvamos por un momento a la explicación de cómo van evolucionando las dimensiones y las geometrías:

¿Recuerdas cómo este punto, al moverse en dos dimensiones generaba un círculo?

Muy bien… ahora te pregunto:

¿Y si ahora, a este punto, le hacemos una ascensión a la tercera dimensión?

Pues bien, básicamente le brindamos profundidad a su movimiento. Este movimiento comenzará a trazar una espiral y por ello es la geometría que guía la trayectoria de la energía en el universo, empujándola hasta la condensación de esta en materia. La trayectoria espiral posee una progresión constante:

Todas las proporciones de nuestro cuerpo han evolucionado en base a la proporción áurea: la proporción de nuestro tronco, nuestros brazos, nuestras manos, nuestro rostro, posee incrementos en la misma proporción en que se va incrementando esta espiral…

Eso significa que son distancias áureas: como sabrás, el número áureo (también llamado número de oronúmero de Diosrazón extrema y mediarazón áurearazón doradamedia áureaproporción áurea y divina proporción) es un número irracional,​ representado por la letra griega φ (phi) (en minúscula) o Φ (Phi) (en mayúscula) en honor al escultor griego Fidias. Su valor numérico, mediante radicales o decimales es:

{\displaystyle \varphi ={\frac {1+{\sqrt {5}}}{2}}=1.618\;033\;988\;749\;894\ldots }

Y no sólo eso: nuestra genética es un espiral. El ADN de todos los organismos vivos se acomoda en una estructura espiral…

Te llevaré un poco más allá, por eso te pregunto:

¿Y si a esta espiral, la volteamos?

Ya que estamos hablando de las tres dimensiones, nos vamos a topar que esta espiral, al trazar una línea en zig zag, forma lo que conocemos como el seno y coseno de la trigonometría…

Ésta es la forma en la que viaja la luz de manera ancestral

Los egipcios ilustraban a la luz en forma de serpiente desde mucho antes del Imperio Antiguo…

Esta es la forma en que viajan las ondas de luz y es también la forma del movimiento de renacuajos, por ejemplo e incluso los espermatozoides. Es una onda zigzagueante continua, necesaria para la reproducción de la vida.

De este modo la Espiral es lo que se representa como el Sagrado Masculino y la bellísima Flor de la Vida es lo que representa como el Divino Femenino.

Estas dos se necesitan para proliferar abundantemente la vida en el universo: el Sagrado Masculino representa:

  1. Dirección
  2. Movimiento
  3. Fuerza
  4. Enfoque
  5. Paternidad
  6. Coraje
  7. Claridad
  8. Intelecto
  9. Transformación y
  10. Crecimiento

mientras que el Divino Femenino representa:

  1. Reproducción
  2. Belleza
  3. Simetría
  4. Maternidad
  5. Intuición
  6. Emoción
  7. Inspiración
  8. Imaginación
  9. Magia y la
  10. Creación.

Ahora te hablaré del

Sri Yantra

En sánscrito (que, como sabes, es la lengua sagrada de la India) Sri es una forma educada de dirigirse a alguien, o como epíteto de los nombres de las deidades hindúes. También se usa comúnmente como un título de respeto dentro de la comunidad del yoga. Proviene de la palabra shri, que es femenina y significa «diosa de la prosperidad» y eso lo sé porque yo hago kiirtan (que es cantar un mantra, bailándolo) con el mantra ♫Om Shri Maha Lakshmiye Namah♫ que es un antiguo canto sánscrito para llamar a la buena fortuna y prosperidad, más concretamente invocando los favores de la hermosa diosa Lakshmi (quien es la Diosa Hindú de la Fortuna):

Te cuento que, el tan solo saber que la vibración del sánscrito se encierra en estas palabras y que este canto ha sido repetido por miles de años, ya nos llena el corazón de fe. Es un mantra de alta vibración y te recuerdo que siempre es muy complicado traducir al pie de la letra un mantra, ya que sus palabras no son solo palabras que se traducen al pie de la letra, sino que cada una engloba un amplio concepto; dicho esto, trataré de transmitir su significado:

  1. OM: El Creador, el Todo…
  2. SHRIM: mantra semilla para la abundancia en todas sus formas; llamado a Lakshmi
  3. MAHA: Grandioso.
  4. LAKSHMIYE: forma del nombre de Lakshmi.
  5. NAMAHA: bienvenida, saludo, te invito a estar presente…

Cuando se usa para denotar los nombres de dioses hindúes, se traduce en inglés como «santo» y de manera similar, también se puede usar como un término de respeto y admiración por una persona venerada o célebre. Como complemento, la palabra yantra deriva de la raíz «yam» que quiere decir «instrumento o soporte» y «tra» viene de «trana» que significa «liberarse de la esclavitud» en sentido nominal. Un yantra es un instrumento para la meditación y la contemplación que ayuda a la liberación espiritual. Hay miles de diseños de yantras relacionados con dioses y planetas. Son usados en rituales y ceremonias, por ello los diseños de los yantras se pueden encontrar en papel o corteza, o se pueden crear a partir de pétalos de flores, cenizas y arroz. Este símbolo está formado por nueve triángulos entrelazados que irradian hacia afuera desde el centro o punto de enlace. Este punto central se considera el lugar de encuentro o unión entre el mundo físico y el mundo espiritual o la fuente no manifestada. De los nueve triángulos, cuatro apuntan hacia arriba, hacia el cielo y se cree que representan al dios Shiva (lo masculino), mientras que los otros cinco, que apuntan hacia abajo, representan a Shakti (o lo femenino). Por eso se cree que el mandala budista (cuya definición te daré más adelante) es un símbolo fuerte para la unión de lo divino masculino y femenino.

El triángulo como símbolo representa la fortaleza: cualquier peso colocado sobre ellos se distribuye uniformemente entre los tres lados. Un triángulo de cualquier manera siempre representa la fuerza. Los cuatro elementos (tierra, aire, agua, fuego) son otro uso común para el triángulo. Cada elemento puede representarse mediante el uso de triángulos y cada elemento tiene su propio significado. El tres es un número auspicioso en numerología, y el triángulo se puede usar como una forma de representar el significado del número. Estos son algunos de los significados detrás del número tres.

  • ¡Suerte! ¿Alguna vez has usado el término “la tercera es la vencida”?
  • Creatividad y expresión
  • Inspiración y optimismo

Hay muchos significados en la historia y diferentes religiones que hacen referencia a trinidades. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Mente, cuerpo y espíritu.
  • Pasado. presente y Futuro.
  • Padre, hijo y Espíritu Santo.
  • Vida, muerte y renacimiento.

Este símbolo de poder de la Geometría Sagrada, Shri Yantra, se compone de nueve triángulos superpuestos que crean un total de 43 triángulos más pequeños. El Sri Yantra se remonta a través del hinduismo, y se dice que el patrón es la expresión visual de OM…

Gracias por leer este post, deja tus comentarios. Ananda para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 ideas sobre “Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 4”

Contenido Exclusivo de coachrafaperaza.com