Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 1

Hola que tal, hoy vamos a ver cómo la geometría es la base primordial de nuestro universo, en específico, como el ser humano posee la Geometría Sagrada en la base de su código de existencia. Eso sí, antes que nada, te daré una definición somera de lo que significa este concepto:

«la Geometría Sagrada corresponde al conjunto de patrones geométricos usados por el Creador (llámese Padre, Dios, Baba) que hacen posible la manifestación del universo físico. Hacen posible la existencia material de los elementos, de los estados de la materia y de la vida misma, encontrándose en la estructura fractal del Universo. Esta Geometría no solo está presente en la materia, sino también en la energía y la multidimensionalidad de la existencia»

No te voy a aburrir con matemáticas ni nada de eso, ya que, más que nada, quiero señalar la importancia de estas geometrías básicas de la vida. Para llegar a este entendimiento, quiero comenzar con una analogía: así como las computadoras están programadas en unos y ceros (el llamado código binario) nuestra realidad está programada en códigos geométricos universales. Se puede decir que me refiero a códigos de iteraciones recursivas, a través de las cuales está programada nuestra realidad, como en Matrix (la trilogía de películas de las espías del Mossad, Lana y Lilly Wachowsky) que por cierto, son excelentes películas.

También puedo referirme a las geometrías fractales intrínsecas de las experiencias psicodélicas de conciencia (en este caso, la psicodelia forzada se da por el consumo externo de una sustancia llamada DMT (Dimetil Triptamina)

la cuál tiene potentes efectos alucinógenos ya que se trata de un compuesto presente en distintas plantas, y en menor medida en el cerebro de los mamíferos. Así mismo, es un elemento que ha sido utilizado con frecuencia en rituales místicos y espirituales a lo largo del tiempo (en Colombia es suministrada en un líquido llamado «Yagé» por «sacerdotes» llamados «taitas» por la gente del común). Además, hablo de fractales que son, en esencia (del latín fractus) objetos geométricos en los cuales, la totalidad de su estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas.

Fue el matemático francés Benoît Mandelbrot quien propuso el nombre de este modelo en 1975…

Volvamos al tema: es una interesante idea pero no es necesario llegar a tal extremo. Realmente, estos «códigos estructurales» están aquí, ahora disponibles, para quien tenga ojos para verlos. Tanto la energía como la materia siguen siempre la misma trayectoria de movimiento, frecuencia y vibración (recuerda a Tesla): un diseño inteligente que refleja orden, simetría, belleza y que a su paso, va generando vida. Es el vehículo de la conciencia, de la presencia del Creador en lo que vemos, pero sobre todo de la experiencia; así, el ser humano, al estar vivo, al ser consciente, contiene el código de creación divina en sus células y es por ello que a esta geometría, que hace posible la vida y la existencia se le llama «Sagrada». Te voy a mostrar cuáles son las geometrías sagradas principales, a las cuales la existencia humana está fuertemente vinculada. En este post te mostraré una. La primera geometría es, la Semilla de la Vida. Verás, NO habría existencia si no hubiera una dimensión en la cual manifestar esa existencia… así, tanto las dimensiones como las geometrías, van de la mano. Las geometrías son la huella digital de la Creación: todo comienza con un solo punto de existencia: llamarle el surgimiento de la conciencia, llamarle la singularidad, llamarle el «Big Bang» es válido en cualquier circunstancia. Un punto en lo más mínimo de existencia está considerado como «cero dimensional»

pero cuando hacemos a este punto ascender a la primera dimensión, veremos que este punto comienza a trazar una línea:

Ahora, ¿que pasa cuando hacemos a este punto, ascender a la segunda dimensión?

La trayectoria de esta línea comenzará a tener el espacio necesario para ir trazando un círculo

y a partir de este círculo, se genera toda la existencia. Déjame demostrártelo: el desplazamiento del círculo, partiendo de su centro hacia cualquiera de sus lados, genera la Vesica Pisces:

Dos perspectivas de existencia, la dualidad… pero, al desplazar este círculo a la intersección que se acaba de generar, resulta esta geometría de tres

Está es la Trinidad: es una tríada de existencia (sí: Padre, Hijo, Espíritu SantoMente, Cuerpo y EspírituBrahma, Vishnu, ShivaAnu, Enki, Enlil…)

¿Tiene más sentido para ti ahora?

¿Por qué se le atribuye toda la creación a la trinidad o al tres?

Es porque esta geometría es suficiente para trazar millones y millones y millones de geometrías diferentes y se le ha asignado un significado espiritual de creación en cualquiera de las filosofías espirituales que te encuentras. Muchos otros símbolos divinos de la creación a través del mundo se basan en estas formas sagradas. Fíjate en esto: si seguimos trasladando esta figura hacia las diferentes intersecciones que van surgiendo se dibuja la geometría base de toda la vida en el universo, tanto vegetal, como animal, como humana:

La Semilla de la Vida. Permíteme explicarte: al fecundarse la vida, las primeras células de un organismo atraviesan por una división llamada mitosis y cada una de estas células se van acomodando de acuerdo al espacio que encuentran disponible, resultando primeramente una estructura como ésta:

Ésta es básicamente la estructura primordial de un cigoto: de lo que se convertiría en algún embrión. A esta geometría tridimensional se le ha llamado el Huevo de la Vida y cuando trasladamos esta geometría a un plano bidimensional, es decir, la sombra o la transparencia de esta geometría resulta en la Semilla de la Vida

A lo largo de la historia, ha tenido diferente mitología y a sus siete círculos se le han asignado, por ejemplo, los siete chakras…

También representan el número de la perfección: el siete es el número de las notas musicales, por ejemplo; los siete cuerpos del ser humano y poéticamente también se le ha asignado el significado de siete días que tomó la creación.

Gracias por leer este post, no olvides comentar. Ananda para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 ideas sobre “Geometría Sagrada: qué es y cómo te beneficia… Parte 1”

¡No puedes copiar nada de acá!