El Poder de la Intención y cómo lo debes aplicar

Este post es para enseñarte, más o menos, sobre el poder del pensamiento. En resumen, vamos a llegar a concretar la idea de que nosotros creamos la realidad con nuestro propio pensamiento. Has de haber oído mucho sobre la «Ley de la Atracción» y se hizo todo este libro sobre «El secreto».

Parece que no a muchas personas les funcionó y en este post vamos a ver qué es lo que hace que la Ley de la Atracción funcione y qué cosas puedes hacer que hacen que se bloquee nuestro poder creativo. Cuando veas este punto de la ley de la atracción te vas a dar cuenta que lo que realmente atrae a aquello que deseamos es la emoción que tú generas: cuando estás visualizando aquello que deseas. Si tú quieres reconciliarte con tu marido, por ejemplo, y quieres traer a tu mente imágenes de amor con él y sucede que en vez de provocarte algo positivo te provoca rechazo, pues no vas a traer eso por más que lo visualizas.

La emoción es lo que genera cierta vibración, que es lo que va a servir como una antena para atraer lo que realmente queremos. Ensayemos la visualización creativa, que es un tipo de meditación para ponernos en estado alfa

y atraer eso que deseamos. Por otro lado, vamos a ver cómo nosotros elegimos lo que percibimos. Nadie sabe por qué, hasta el pasado, tú eliges qué es lo que quieres recordar: si son cuatro hermanos en tu familia, cada quien recuerda diferentes cosas. Hay todo un mecanismo emocional inconsciente que es el que elige y así como hay personas que tienden a recordar lo que les da miedo recordar los eventos dramáticos, hay personas que se acuerdan solamente de lo divertido. Entonces hay que entrenar a lamente para elegir y percibir conscientemente las cosas positivas y cambiar nuestra vibración. Otro de los temas que te mostraré es el poder de las palabras. Seguramente ya has leído algo de Masaru Emoto: en su obra Mensajes del Agua se ve como una palabra puede cambiar la frecuencia y la vibración del agua un frasco.

El repetir cierto tipo de palabras cambia tu estado de ánimo, cambia tu vibración y baja tu sistema inmunológico, o todo lo contrario: utilizar palabras positivas como «éxito» «ganancia» «libertad» «amistad» «gratitud» eleva tu sistema inmunológico. Esto te deja mucho mejor, mucho más fortalecido en tu sistema inmunológico, en tu estado de ánimo. Vamos a ver también un poco de física cuántica: el experimento de Young, más conocido como el experimento de la doble rendija, realizado en 1801 por Thomas Young, fue un intento de identificar si la luz se componía de partículas o de ondas. Comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse en el paso por dos rejillas, siendo esto lo que más contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Vamos a ver cuál es el poder del observador: desde que tú estás observando la realidad, tu vida está influyendo en ella. En este experimento, cuando nosotros observamos a una partícula como si fuera partícula, se comporta como partícula, pero si lo observamos como si fuera onda se completa cómo onda. Esto es maravilloso porque nos habla de cómo nosotros influimos en lo que vemos. Otro de los temas que influyen (y como Coach tengo un conocimiento somero) es la química cerebral: de qué manera lo que tú estás pensando, produce ciertos químicos (llamados neurotransmisores) en tu cerebro. Por ejemplo, la dopamina, serotonina o endorfinas, se producen cuando los pensamientos son positivos y de alta vibración, en cambio, los negativos y la vibración baja producen cortisol, por ejemplo. La adrenalina es el neurotransmisor que se libera de la médula suprarrenal, en tanto que, la que se libera de los ganglios paravertebrales se libera noradrenalina.

La primera sirve para incrementar la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías aéreas, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático, mientras que la segunda afecta partes del cerebro tales como la amígdala cerebral, donde la atención y respuestas son controladas. El cómo llegamos a las adicciones emocionales de qué manera estos químicos que están bien nuestro cerebro viajan a través de nuestro cuerpo a cada una de las células de nuestro cuerpo y cómo podemos hacer que ciertos órganos y ciertos tejidos se hagan adictos a ciertas sustancias químicas que nosotros producimos con nuestros pensamientos. La sincronicidad (que tiene que ver mucho con la Ley de la atracción) funciona así: cuando tú estás pensando y visualizando en aquello que quieres atraer y coincide que esto que quieres atraer no solamente es deseado desde tu ego sino desde esa conexión que tienes con el Espíritu (es el tema del libro del doctor Wayne Dyer, que se llama el Poder de la Intención)

entonces las cosas serán más fáciles: comienza a sincronizarse todo para que se de eso que visualizas. Y te daré unos apuntes:

  1. Piensa Positivo
  2. Háblate con Amor incluso si nada sale como lo esperas
  3. Todo sucede por algo y te puede servir para algo
  4. Usa toda tu energía en agradecer todo como si lo tuvieras ya
  5. Sé un Creador de lo que quieres, no sólo para ti, sino para los demás

Gracias por leer este post. Ananda para ti y los tuyos

¡No puedes copiar nada de acá!