El Miedo: es lo que te estanca ¿Cómo lo eliminas de tu vida? Parte 11

Hola que tal, ¿cómo te va? Continuamos el tema porque, si bien te di herramientas que, a nivel consciente, te pueden ayudar, muchas veces el miedo viene arraigado desde nuestro inconsciente y peor, muchas veces es heredado. Me explico: las emociones (y el miedo es una de ellas) la mayor parte del tiempo son «tomadas» de nuestros padres o abuelos, y esto se explica por medio de la Epigenética, que viene siendo (del griego epi, en o sobre, genética) el estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación «física» en la secuencia del ADN. Establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo (es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento).

Incluye el estudio de los factores que, sin corresponderse a elementos de la genética clásica, juegan un papel muy importante en la genética moderna interactuando con estos. Los factores genéticos que son determinados por el ambiente celular (en lugar de por la herencia), intervienen en la determinación de la ontogenia (etapas de desarrollo de un organismo, desde la fecundación del cigoto en la reproducción sexual hasta el inevitable envejecimiento, pasando por la forma adulta) y que igualmente interviene en la regulación heredable de la expresión génica sin cambio en la secuencia de nucleótidos. Se puede decir que la epigenética es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia: las marcas epigenéticas no son genes, pero la genética moderna nos enseña que no solo los genes influyen en la genética de los organismos, siendo las emociones, entre otros factores, lo que influye en este caso. El término fue acuñado por  el biólogo del desarrollo, paleontólogo, genetista, embriólogo y filósofo escocés, Conrad Hal Waddington

en 1942 para referirse al estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos. Además, tras la finalización del Proyecto Genoma Humano en el 2003, los científicos se han dado cuenta de que hay mucho más en las bases moleculares del funcionamiento celular, el desarrollo, el envejecimiento y muchas enfermedades. La idea que se tenía hace pocos años de que los seres humanos y los demás organismos son solo fundamentalmente lo que está escrito en nuestros genes desde su concepción está cambiando a pasos agigantados, y la ciencia avanza para lograr descifrar el lenguaje que codifica pequeñas modificaciones químicas capaces de regular la expresión de multitud de genes. Ya habiendo dado esta explicación un poco técnica, sigamos. Como ya te expliqué, a nivel vibracional, el miedo tiene la frecuencia más baja: el psiquiatra e investigador David Hawkins,

en el libro que publicó en 2002

combina los avances de la Física Cuántica con su propia investigación: las partículas del cuerpo humano vibran con energía, con los avances en el conocimiento de la conciencia, creó una escala de 0 a 1.000, asignando un nivel vibracional a cada estado de conciencia correspondiente a una emoción. En esta imagen puedes ver mejor el concepto:

Si bien es bueno que tengas presente toda esta información, considero más práctico el darte herramientas que te permitan, a nivel metafórico, el poder eliminar el miedo, o cuando menos, atajarlo grandemente. Recuerda que todo lo que merece el esfuerzo en la vida, va con un poco de miedo ya que, como he mencionado, cuando nos salimos de eso llamado zona de confort, que puede ser muy hermosa, pero en la cuál no crece nada, es que empezamos a crecer y ello encaja perfectamente la definición perfecta del Éxito:

SER LO QUE EN REALIDAD DESEAS SER

Según la psicología moderna, la Zona de Confort maneja un modelo como el que ves a continuación:

Viendo esto, el primer modelo práctico que te voy a sugerir es:

LA MEDITACIÓN

Este ejercicio milenario (que proviene de la India, siendo enseñado, según sé, por los Pleyadianos, que son una raza benévola de quinta dimensión) es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio específico (en este caso, la usaremos para vencer al miedo) como reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado con ese contenido​ o como un fin en sí misma. Este término se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir mucha energía interna o fuerza de vida: KI (según los japoneses) CHI (según los chinos) PRANA (para los hindúes) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. En este sentido, el correcto sentido de giro de los Chakras es crucial (de ellos te hablaré en otra ocasión)

Meditar no es sencillo, ya que como todo ejercicio que incluya la participación del cuerpo, requiere disciplina y lo más complicado en este caso, el acallar la mente. Por eso, ya que yo lo hago, quiero facilitarte el proceso con un mantra. Mantra (मन्त्र en el alfabeto devanagari) es una palabra sánscrita (lengua sagrada que viene de las Pléyades) que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que tienen algún poder psicológico, físico o espiritual. Los mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico y su vibración viene denotada por la Intención. Como ya te expliqué acá, las Pirámides de todo el mundo fueron construidas usando mantras. En este caso, el mantra que yo te voy a dar es Baba Nam Kevalam, del cuál ya te hablé antes, pero ahora te lo voy a explicar:

  1. BABA quiere decir «El más querido» (también se usa como Padre en hindi)
  2. «Nam» significa nombre y
  3. «Kevalam» significa solamente. Entonces, Baba Nam Kevalam significa «El amor de la Conciencia Suprema es la esencia de todas las cosas» y la ideación del Mantra es:

«en todas partes, en todo lo que yo siento, escucho, gusto y huelo, percibo la Conciencia Suprema que existe dentro de todo»

El kiirtan (es el canto de un mantra en voz alta mientras que se enfoca la mente en el Ser Supremo) de BABA NAM KEVALAM te dará muchos beneficios para la mente, libera tu mente de pensamientos negativos y crea una sensación de paz interna. Se aclaran las complejidades de la mente y uno puede encontrar fácilmente la solución a todos sus problemas. Cuando muchas personas cantan kiirtan juntos se crea una vibración espiritual muy fuerte que puede prevenir aflicciones físicas, calamidades y accidentes, por el mismo poder implícito de la intención que trae. El kiirtan toca el centro del corazón. Devotos de todas las partes del mundo practican kiirtan, la única razón de la popularidad en gran escala del kiirtan es porque despierta en uno, los dulces sentimientos espirituales. Detrás del kiirtan existe la ideación de la Bienaventuranza. Esta ideación hace florecer en todo su esplendor el pequeño capullo de los dulces sentimientos del corazón. El Kiirtan despierta los sentimientos humanos y lleva a uno a sentir un gozo superior. Kiirtan llena la vida de uno y satisface los deseos. Por medio del Kiirtan se siente que no somos seres insignificantes, que no somos inferiores o inútiles, Kiirtan nos hace siempre recordar que somos los niños queridos del Ser Supremo. En el Kiirtan no hay restricciones respecto del tiempo o persona, no hay distinción alguna entre educados e inútiles, entre blancos y negros. Entonces haz Kiirtan, canta Kiirtan, donde quiera que sea posible para apaciguar tus miedos. El significado profundo de este mantra es que lo que hay en este mundo expresado o más allá, son las expresiones del amor divino del Señor Supremo, que es el bien más querido del corazón del devoto. Cantando y bailando con este mantra de todo corazón se puede superar todo tipo de aflicciones física, mental y espiritual. Kiirtana es una antigua forma de la práctica espiritual que crea una buena vibración alrededor nuestro y una sensación de cercanía y amor a la parte más profunda de nosotros mismos, lo Divino. Y para terminar, te cuento que este mantra nos fue otorgado por el super Yogui Prabhat Ranjan Sarkar​, también conocido por su nombre espiritual, Shrii Shrii Shrii Ánandamúrti:

Ánanda Múrti viene siendo algo como «Bienaventuranza encarnada» y conocido como Bábá para sus discípulos, fue un filósofo, autor, revolucionario social (no era espía del MI6 como Gandhi), poeta, compositor y lingüista indio. Fundador de Ananda Marga (el Sendero de la Bienaventuranza) en 1955, que es una organización espiritual y social que ofrece instrucción en las prácticas de meditación y yoga. A sugerencia personal, cuando medites, usa este mudra (es un gesto considerado como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos) llamado Kubera, que es este:

Usa el Mantra Universal BABA NAM KEVALAM de la siguiente manera:

Imagina que estás en lo más alto del Universo, pero dentro de tu propia mente. Todo desaparece y sólo queda una Gran Luz en lo alto que Es Tu Verdadero Ser. TAT TVAM ASI: «ESO ERES TÚ» y repite mentalmente el mantra BABA NAM al inspirar, KEVALAM al espirar. Siente que te fundes con el mantra, que eres el mantra, con la lengua pegada al paladar para conectar los canales secretos de la Kundalini y evitar la percepción de gusto. BABA: INFINITO, NAM:VIBRACIÓN, KEVALAM:SÓLAMENTE, SIN DUALIDAD. Llegarás a lo más alto con este mantra, es seguro, imparable, apodíctico, inexorable. Estás «condenado» a la Eternidad.

En mi canal de Telegram está ese mantra a la frecuencia 963 Hz que tiene su finalidad, como explico acá. Te sugiero escucharlo con audífonos e imagina que, al cantarlo mentalmente, todos tus miedos desaparecen, Recuerda que para nuestro cerebro, es lo mismo pensar que hacer…

Gracias por leer este post, el próximo es el último y te daré una técnica de PNL como prometí. No olvides comentar y compartir en todas tus redes sociales, ayúdame a llegar a más gente. Ananda para ti y los tuyos 😉

¡Comparte en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 ideas sobre “El Miedo: es lo que te estanca ¿Cómo lo eliminas de tu vida? Parte 11”

¡No puedes copiar nada de acá!